PUENTE DEL 1 DE MAYO (Islantilla & Marbella, España)

Viernes 27/4/18
Salimos de Madrid al final el viernes tarde. Nuestra 1ª idea era salir de madrugada (como en verano y Semana Santa) para evitar atascos, pero de repente, pensándolo mejor, los 5 dias se iban a hacer muy cortos, así que empezamos a hacer maletas (gran pereza!) y salimos sobre las 19.00h, tardísimo pero así ya mañana nos levantamos allí. 
Playa casita azul
Sábado 28/4/18
El sábado ya alli desayunamos en casa tranquilamente y nos vamos a Portugal a comer y a comprar un regalo que nos hace falta para los siguientes dias en Marbella. En Vilareal de Santo Antonio compramos, recorremos, entramos en el super a comprar la deliciosa mantequilla salada (nada que ver con ninguna otra) y nos sentamos a comer en “Sem Espinhas”; se come muy bien y frente al puerto. De vuelta hacia España paramos en Isla Canela donde teníamos que hacer unas gestiones y ya llegamos de vuelta a islantilla casi a la hora de cenar; entramos en el super y compramos cualquier cosa para picar de cena porque nos da pereza volver a salir. 

Domingo 29/4/18
El Domingo también desayunamos en casa y nos vamos a dar un paseo por la playa a comprobar si han avanzado con la restauración de los destrozos que ocasionaron los temporales del invierno que arrancaron chiringuitos y dejaron las playas sin arena; sigue todo más o menos igual, pero espero que en verano esté todo terminado.
Playa casita azul

Tras el paseo ya es la hora de comer (hay que ver lo rápido que pasa la mañana cuando no se madruga; estamos de vacaciones!) y nos sentamos pegados a la playa en un sitio que tienen paella; hoy es día de paella y nos apetece.  Pues bien esperamos un rato la mesa (está petado!) y cuando nos sentamos y ya hemos pedido las bebidas, nos dicen que se ha terminado la paella. Así que acabamos la cerveza, pagamos y nos vamos al "chiringuito La Gola" que he llamado y sí tienen paella y además la hacen rica. Aquí comimos bien, ya sabemos lo que hay que pedir y lo que no merece la pena.

Tras la comida volvemos a casa, hacemos la gestión principal por la que hemos venido (habíamos quedado a las 6) y -como ya tenemos todo recogido- cerramos la casa y nos vamos hacia Marbella.
Puerto Banús
La carretera fabulosa (ya fuimos desde aquí otro año), sin problemas en Sevilla de tráfico ni nada.  Llegamos a Marbella y nos están esperando nuestros amigos encantadores. Nos instalamos en nuestra habitación y charla charla charla hasta la hora de la cena. Hoy cenamos en casa. Y tras la cena nos dan las 2.00 de la mañana charlando.

Lunes 30/4/18
Ya tenemos el desayuno preparado; la casa tiene servicio, lo cual es comodísimo. Después del desayuno, todo con mucha calma, nos vamos a dar un paseo por Puerto Banús y toda esa zona que hace muchos años que no venía. Como siempre, los barcos son impresionantes y el ambiente de lujo hortera también como siempre, no ha cambiado nada.
Puerto banús
Hoy comemos en un chiringuito/chillout/restaurante encima de la playa "Camurí" que puedes leer y ver en el enlace todo lo que comimos.

Después de la comida cada uno se fue a hacer sus recados; nosotros fuimos a El Corte Inglés a comprar un buen pan para desayunar y cosas para picar para la cena. También hubo tiempo para el descanso. El tiempo ha sido raro: nubes y claros y no ha hecho sol suficiente para ir a la playa, aunque sí ha hecho buena temperatura.Tras la comida una buena siesta (descanso absoluto tras la poca dormida de anoche y cena en casa con las cosas que compramos y otras cosas que preparó Delia.
Una noche más charlas alrededor de la chimenea hasta las mil.

Martes 1/5/18
Desayunamos, paseíto y andando llegamos a "El Ancla", donde tenemos mesa reservada y comimos con cierta irregularidad; unas cosas muy buenas y otras malas. 
Restaurante El Ancla
Después de la comida se marcharon ya algunos de los del grupo y los demás nos fuimos a casa. Tras un rato de descanso nos vamos a visitar "Finca Cortesín" descrito en el enlace y lugar al que quiero volver a cenar en alguno de sus restaurantes; quizá este verano que viene...

Llegamos de vuelta a casa justo a tiempo para ver el partido del Madrid y cenar al mismo tiempo una receta que le he dado yo a Delia y que le salió buenísima. La anfitriona estaba mala y se acostó sin cenar; así que -los que sobrevivimos a este Puente (4 de todo el grupo)- nos quedamos frente a la chimenea un ratito y nos acostamos pronto hoy.





Miercoles 2/5/18
Llegó el fin del Puente 😢y después de desayunar terminamos de recoger y emprendemos el camino de vuelta a Madrid. Paramos por el camino a comer en "Los Sentidos" en Linares; nos desviamos unos 15Km de la autopista, pero mereció la pena. Si pasas por aquí, no lo dudes, para. Puedes leer en el enlace todo lo relativo a este restaurante.
Tuvimos mucha suerte porque, a pesar de entrar en Madrid a la hora que supuestamente entraba todo el mundo, no encontramos absolutamente nada de atasco.


Puedes consultar la escueta guía foodie AQUÍ

HASTA LA PRÓXIMA OCASIÓN
📹VIDEO-ALBUM📹
https://youtu.be/t0A7zOh7AJw

No hay comentarios:

Publicar un comentario